unoci

Inspirar confianza con reglas infalibles

[ coaching ] 1.- Para que los demás confíen en ti, debes primero tú inspirarles confianza (nadie puede dar lo que no tiene). 2.- Tu atención debe dirigirse al 100% a tu interlocutor (sólo de esa manera le harás saber “tú eres importante para mí”). 3.- Tu empatía es crucial para conectarte emocionalmente con la situación de la otra… Seguir leyendo Inspirar confianza con reglas infalibles

Publicada el
Categorizada como coaching

Ser, hacer y parecer

[ compol ] El ejercicio contemporáneo de la política ha superado con creces el absurdo del lenguaje orwelliano, en el que las palabras significan justo lo contrario de lo que se dice. La comunicación política exige actualmente mucho más que palabras y argumentos; requiere también, y sobre todo, una gestión eficaz de las emociones, presentes en el… Seguir leyendo Ser, hacer y parecer

Publicada el
Categorizada como Compol

Haz redes, no te enredes

[ imagen digital ] Piensa antes de publicar. Este es un aspecto que se debe vigilar muy bien, especialmente cuando se trata de publicaciones sobre temas religiosos, políticos o de género que pueden impactar tu relación con los consumidores y otros agentes clave para la marca. La segunda recomendación para trabajar con las redes sociales en 2019… Seguir leyendo Haz redes, no te enredes

Influenciando con las mass media

[ medios ] Resulta indiscutible en la actualidad la influencia que tienen los medios masivos de comunicación en el quehacer diario de los ciudadanos, y más aún la política en la que está todavía dibujando los alcances, especialmente de las redes sociales. En efecto, se ha instalado la terminología del “gobernauta”, referente a la utilización de los… Seguir leyendo Influenciando con las mass media

Publicada el
Categorizada como medios

Conectando por empatía con el cliente

[ mensaje ]  La empatía es la habilidad de ponerse en los zapatos de otra persona, entender cómo se siente, cuáles son sus necesidades y qué problemas tiene. La empatía se convierte así en una herramienta de venta muy poderosa que ayuda a conectar con un cliente a un nivel superior. Porque una persona compra un producto o servicio… Seguir leyendo Conectando por empatía con el cliente

Publicada el
Categorizada como mensaje

Relacionar con Marketing Político

[ compol ] Más dispositivos equivalen a más datos. La tecnología móvil le abre paso al microgeotargeting. Se debe sacar un mejor rendimiento para la gestión, predicción y actuación al enorme potencial de conocimiento que ofrecen los datos cuando se analizan, no cuando se proclaman. Cuando pasan de la publicidad a la comprensión. Del big data al data thinking.… Seguir leyendo Relacionar con Marketing Político

Publicada el
Categorizada como Compol

Proyecta tu imagen profesional en redes

[ imagen digital ] Las redes sociales se han convertido en extensiones de la vida propia de muchas personas, pero si no lo sabes manejar bien, también podrían manchar tu imagen profesional. Al mismo tiempo, muchos profesionales de recursos humanos recurren cada vez con mayor frecuencia a buscar y revisar los perfiles de redes sociales de sus… Seguir leyendo Proyecta tu imagen profesional en redes

Cómo proyectar confianza sin hablar

[ coaching ] Más del 90% de lo que expresas lo dices sin palabras, tu cuerpo se encarga de hacerlo. Nadie escapa al poder del lenguaje corporal. Nadie puede parecer lo que no cree de sí mismo. En otras palabras, sólo si crees que puedes proyectar confianza y seguridad podrás hacerlo, únicamente si crees y deseas parecer… Seguir leyendo Cómo proyectar confianza sin hablar

Publicada el
Categorizada como coaching

Ganando elecciones con los medios

[ medios ] Los medios de comunicación son esenciales para las elecciones democráticas. Una elección libre y justa no se trata solamente de votar en las condiciones adecuadas, sino que también es necesario contar con información relevante sobre los partidos, las políticas, los candidatos y el propio proceso electoral, a efecto de que los electores estén en… Seguir leyendo Ganando elecciones con los medios

Publicada el
Categorizada como medios

Observar para conectar

[ mensaje ] Las personas que son capaces de ver el mundo con los ojos de sus clientes tienen más probabilidades de conectar con ellos. Tú también puedes conseguirlo. La información está más cerca de lo que crees: Conversa con tus clientes, interésate por ellos y practica la curiosidad. Utiliza la imaginación para crear historias sólidas y emocionantes.… Seguir leyendo Observar para conectar

Publicada el
Categorizada como mensaje