unoci

5 errores en redes sociales

[ imagen digital ]

1. Publicaciones polémicas o sobre temas delicados. La gente tiene todo el derecho de expresarse de forma libre en sus diferentes redes sociales, sin embargo, esto siempre debe hacerse de manera responsable, sobre todo si se es un profesionista en busca de empleo.

2. Seguir páginas o personas que te comprometan. Además de las publicaciones que realizas, tus interacciones con las personas, empresas y páginas que sigues también dicen mucho a los reclutadores. Las reacciones, comentarios y  contenido de terceros que compartes son visibles para casi cualquier persona, y puede comprometerse tu reputación como profesionista si no se presta atención a estos detalles.

3. Ser etiquetado en fotos y publicaciones poco profesionales. Al encontrarte en una red social estarás interconectado con otras personas, así como con el contenido que estas personas compartan, incluyendo fotografías contigo o publicaciones que se relacionen
contigo.

4. Hablar mal de tu trabajo anterior. Expresar odio o desprecio de manera constante a tu trabajo, tu jefe, compañeros o a tus tareas mostrará a otras personas que eres alguien conflictivo y que no sabe cómo adaptarse a su entorno.

5. Exponer demasiado tu vida privada. Contar tus discusiones, desacuerdos o conflictos personales, así como cada plan que realizas o logro que alcanzas en tus redes te hace ver como alguien inseguro, que requiere del visto bueno y aprobación de los demás para tomar decisiones en su vida. Profesionalmente, será un indicador de desconfianza para quien te esté reclutando, pues esta clase de conducta te muestra como alguien poco cuidadoso al manejar información privada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *