EL CLIENTE, quien en adelante se denominará EL CONTRATANTE, y UNOCI CONSULTORÍA INTERNACIONAL ESPECIALIZADA EN COMUNICACIÓN, quien para los efectos del presente documento se denominará LA CONSULTORÍA, acuerdan celebrar el presente ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y NO DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- OBJETO: El presente Acuerdo se refiere a la información que EL CONTRATANTE proporcione a LA CONSULTORÍA, ya sea de forma oral, gráfica o escrita y, en estos dos últimos casos, ya esté contenida en cualquier tipo de documento, para identificar una(las) propuesta(s) de innovación, o en su caso, para estructurar un(los) proyecto(s) de innovación comunicacional, que se están desarrollando o que se van a desarrollar.

SEGUNDA.- OBLIGACIÓN: 1. LA CONSULTORÍA únicamente utilizará la información facilitada por EL CONTRATANTE para el fin mencionado en la cláusula anterior, comprometiéndose LA CONSULTORÍA a mantener la más estricta confidencialidad respecto de dicha información, advirtiendo de dicho deber de confidencialidad y secreto a cualquier persona ajena al despacho asesor.

2. LA CONSULTORÍA no podrán reproducir, modificar, hacer pública o divulgar a terceros la información original (sin innovaciones) objeto del presente Acuerdo sin previa autorización escrita y expresa de EL CONTRATANTE.

3. De igual forma, adoptará las mismas medidas de confidencialidad EL CONTRATANTE respecto de los detalles, mecanismos, procesos o herramientas empleadas por LA CONSULTORÍA para obtener la información objeto de este Acuerdo.

TERCERA.- EXCLUSIÓN: 1. Cuando la información se encontrara en el dominio público en el momento de su suministro a LA CONSULTORÍA o, una vez suministrada la información, ésta acceda al dominio público sin infracción de ninguna de las cláusulas del presente Acuerdo.

2. Cuando la información ya estuviera en el conocimiento de LA CONSULTORÍA con anterioridad a la firma del presente Acuerdo y sin obligación de guardar confidencialidad.

3. Cuando la legislación vigente o un mandato judicial exija su divulgación. En ese caso, LA CONSULTORÍA notificará a EL CONTRATANTE de tal eventualidad y hará todo lo posible por garantizar que se dé un tratamiento confidencial a la información.

CUARTA.- DERECHOS DE EXPLOTACIÓN: Los derechos de propiedad intelectual de la información objeto de este Acuerdo pertenecen a LA CONSULTORÍA y el hecho de revelarla EL CONTRATANTE para el fin mencionado en la segunda cláusula no cambiará tal situación. Sin embargo, EL CONTRATANTE podrá usar, difundir y explotar libremente todos los materiales contratados a LA CONSULTORÍA, por cualquier medio de comunicación existente o por existir.

En caso de que la información resulte revelada o divulgada o utilizada por LA CONSULTORÍA o el despacho asesor de cualquier forma distinta al objeto de este Acuerdo, ya sea de forma dolosa o por mera negligencia, habrá de indemnizar a EL CONTRATANTE por los daños ocasionados, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que puedan corresponder a este último.

QUINTA.- VIGENCIA: El presente Acuerdo entrará en vigor en el momento de la firma del mismo por ambas partes, extendiéndose su vigencia hasta un plazo de cinco años después de finalizada la relación entre las partes o, en su caso, la prestación del servicio.

Este Acuerdo deberá suscribirse por ambas partes en dos ejemplares impresos, por lo que esta versión web solo representa un modelo para la visualización pública como parte de la ética de UNOCI, CONSULTORÍA INTERNACIONAL ESPECIALIZADA EN COMUNICACIÓN.