unoci

Comunicar a nivel personal y profesional

[ coaching ]

El Coaching es una relación de comunicación directa entre coach y coachee. La comunicación efectiva es poder utilizar correctamente el lenguaje (ya sea verbal y no verbal) para conseguir nuestros objetivos a nivel personal y profesional. Hay que tener en cuenta que “lo importante no es lo que se dice, sino cómo se dice y lo que los demás entienden”.

Hacer uso de un lenguaje correcto, de una buena oratoria, de mensajes directos hace que resultemos más convincentes, por lo que generamos confianza, seguridad, profesionalidad, credibilidad, y es más fácil de esta forma conseguir lo que nos proponemos.

Pero la comunicación no es sólo lo que nosotros hagamos bien o mal, es hacer partícipe al otro, tener en cuenta a nuestro receptor porque sin él no existe comunicación. La comunicación efectiva es un proceso de ida y vuelta, donde hay que tener unas premisas grabadas a fuego, empatía, coherencia, preguntar y escuchar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *