[ medios ]

Internet ha supuesto, sin ninguna duda, la globalización de la
difusión de noticias y se ha convertido en el medio, por excelencia,
de divulgación informativa. Como consecuencia de esta enorme evolución
tecnológica, la comunicación ha ido cambiando en dos aspectos
fundamentales: en su inmediatez (la información se transmite en tiempo
real), y en que ya no es unidireccional, es decir, el receptor puede
opinar en los medios, blogs, foros, etcétera, y contar lo que sucede
allí donde se encuentra, gracias a las facilidades que le ofrecen los
dispositivos tecnológicos.

Otro factor muy importante es la fuerza que han adquirido las redes
sociales como herramienta de difusión de mensajes e información y, por
lo tanto, de comunicación en todos los ámbitos. Sin embargo, los
medios digitales y los entornos virtuales han generado un nuevo modelo
de difusión de este tipo de información: la Nota de Prensa 2.0.

La nota de prensa 2.0 ha encontrado en la Red de Redes un
extraordinario aliado para llevar a cabo procesos de distribución
altamente competitivos y eficaces que han permitido reforzar su valor
como herramienta informativa al alcance de todos.