unoci

Despertando interés de tus clientes

[ mensaje ]

Cuando acabas de conocer a un cliente este sabrá quién eres más o menos, pero no te conocerá lo suficiente. En estas ocasiones, muchos comerciales cometen el error de presentar su empresa o servicios con pelos y señales, esto es un error.

Es muy complicado lograr que alguien se sienta atraído por tu propuesta, si previamente tú no te sientes atraído hacia esta persona. La mayor forma de influir es interesarse por el otro. Pero no servirá de nada si no lo haces de forma sincera. Si te interesan las personas, si te gusta interactuar con ellas, conocerlas mejor, y eres curioso/a por saber, entonces te ganarás la confianza de los demás.

Preguntar de forma sincera “¿Cómo va todo?”, “¿Cómo estás?” y posteriormente seguir profundizando en el conocimiento del cliente con preguntas más específicas e interesantes, tiene como consecuencia (si se hace con gracia) el derrumbe del muro de desconfianza que hay inicialmente en cualquier relación comercial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *