unoci

Entrenar el lenguaje corporal

[ compol ]

Todo político debe saber cómo manejar su cuerpo ya que es su herramienta de comunicación en muchas ocasiones. Deben entrenarse para poder controlar sus gestos, su tono de voz y su postura con el propósito de persuadir a su audiencia sobre su punto de vista, parecerle al público más amenos y atractivos para así lograr el tan codiciado voto.

Un ejemplo de ello se puede ver en la forma en que se paran cuando están en un debate: los brazos al costado del cuerpo, la cabeza erguida y la mirada serena al frente. Además de dar su punto de vista, cada político debe demostrar serenidad, templanza y seguridad. Al mantenerse firmes en su postura logran persuadir a la audiencia ya que no es un diálogo lo que entablan con el opositor sino un monólogo donde tienen que defender su ideal, su campaña y dirigirse a la gente para conquistarla.

El manejo de nuestro comportamiento muchas veces logra atraer la atención de los interlocutores con mucha más intensidad que si usáramos palabras, ya que es algo tan natural y primitivo que todos, absolutamente todos, podemos identificar y comprender.

Publicada el
Categorizada como Compol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *