unoci

Impactar con gestos y corporalidad

compol ]

Detrás de toda aspiración a la presidencia de una nación, de un candidato al congreso o de un funcionario público cuyo accionar e
imagen se exponen de forma constante al escrutinio público, siempre hay una observación minuciosa de las expresiones de su lenguaje verbal
y no verbal (corporal), es decir, su comunicación política, ya que todo  comunica, cuando hablamos y cuando callamos estamos comunicando.

Los expertos en el lenguaje no verbal llegan a asignarle un porcentaje alto a este tipo de comunicación que realizamos: la palabra (7%), la
voz (38%, tono y matices) y señales y gestos (55%). La clasificación de Mehrabian nos da un 93 % de lenguaje no verbal. El debate actual
hace que estos porcentajes se redefinan, pero ciertamente el mensaje no verbal sigue siendo de primer orden.

Hoy en día nadie duda que debido a la forma en que los medios de comunicación han asumido y absorbido la realidad política, la comunicación se ha constituido en un pilar neurálgico del que hacer político.

Publicada el
Categorizada como Compol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *