unoci

Precisar objetivos para ganar la elección

Alcanzar el éxito en un proyecto no es fácil, se requiere de una gran responsabilidad y compromiso por parte de todos los involucrados. Aspectos como la planeación, la estrategia y los objetivos son fundamentales para ello.

¿Qué son los objetivos? De acuerdo a la comunicación organizacional los objetivos significan el plantearse una meta o un propósito a alcanzar, usando los recursos disponibles, en donde se tendrá cierto nivel de complejidad.

Emprender un proyecto político, ya sea una campaña, una política pública o el posicionamiento de algún personaje público sin tener objetivos precisos, claros, medibles, realistas y por supuesto alcanzables, sin duda al único camino al que llevarán será el fracaso.

Pensemos en una campaña para gobernador, el objetivo general es ganar las elecciones. Sin embargo para llegar a ese momento, se tienen que lograr una serie de metas bien definidas, entre ellas,  posicionar la imagen positiva del candidato ante el electorado, comunicar un mensaje claro y preciso, generar cierto nivel de promovidos, entre otros, es decir objetivos específicos para conectar con la gente para que el día “D” el voto lo favorezca.

Otras ventajas de establecer objetivos para un proyecto político o de cualquier índole, es que permiten enfocar esfuerzos en una misma dirección, son una guía para crear estrategias, asignar recursos, son una base para la realización de tareas o actividades y permiten evaluar los resultados obtenidos, así como hacer una comparativa de dichos resultados con los objetivos esperados.

Por ello, queda claro que antes de emprender un proyecto político, es necesario establecer bien los objetivos, ya que sólo de esa manera sabremos los pasos que tenemos que emplear, para llegar a esa gran meta, que nos llevará a alcanzar la cima del éxito.

VÍA ANTONIO FRAUSTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *