unoci

Publicitar en redes sociales

[ imagen digital ]

Las redes sociales son una fuente de información de entretenimiento y para los profesionales del marketing, son una fuente inagotable de datos y a su vez, una herramienta que les es útil para hacer investigaciones de mercado debido a que permite estudiar tendencias, segmentar grupos de usuarios y determinar en qué nicho cabe tu negocio.

El 84 % de los usuarios online utilizan Facebook y el 60 % de ellos siguen o interactúan con marcas que les interesan por medio de esta red social. A raíz de esta tendencia de crecimiento, Facebook implementó el servicio de publicidad pagada parecida al que funciona hace tiempo en Google (GoogleAds).

Para esto mismo, la compañía de Mark Zuckerberg ha implementado una serie de reglas a seguir con el fin de que tu anuncio se posicione por encima de la competencia (que sobra decir que es ardua) y que se extienden a Instagram, la red social que comprara en el 2012. Hacer un buen curso sobre publicidad en Facebook e Instagram te podría ayudar a potenciar tu producto a través de tus redes y te podría servir de apoyo teórico en caso de que decidas confiar en una agencia de marketing online para esta tarea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *