unoci

Relacionar con Marketing Político

[ compol ]

Más dispositivos equivalen a más datos. La tecnología móvil le abre paso al microgeotargeting. Se debe sacar un mejor rendimiento para la gestión, predicción y actuación al enorme potencial de conocimiento que ofrecen los datos cuando se analizan, no cuando se proclaman.

Cuando pasan de la publicidad a la comprensión. Del big data al data thinking. De la calle, a los dispositivos móviles. De los mítines puntuales, unidireccionales, a la escucha activa y la conversación permanente y en red (WhatsApp puede ser una buena herramienta).

Explorar nuevos formatos y nuevos relatos. Visual thinking (maneras de ver, maneras de pensar). Hablamos de nuevas cartografías digitales, nuevos territorios, nuevos caminos…por tanto, de explorar elementos como las infografías, la imagen, etc. que nos ayuden a comunicar y conectar de manera distinta.

Generar recursos virales. Esta clase de contenidos deben tener un valor adicional, deben de ser originales y que ayuden a difundir el mensaje y hacer crecer las redes.

Potenciar la videopolítica y también la gamificación con pequeñas piezas. Para esto, es necesario apelar a las emociones, estar cerca del usuario-ciudadano-votante. Estar allí donde él está, en las redes…y en su dispositivo.

Publicada el
Categorizada como Compol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *