unoci

Sacando partido a las redes profesionales

[ imagen digital ]

Utiliza una foto profesionales: La imagen es la primera impresión y ayuda a generar confianza. Procura que sea profesional a la vez que natural.

Defínete de forma específica: Huye de las definiciones genéricas del tipo “consultor en finanzas”, “abogado”, “médico”. Lo primero que ve el usuario de ti es la biografía inicial y el extracto. Estos son los primeros lugares para diferenciarte y captar la atención.

Organiza y sintetiza tu información: Si alguien entra en tu página y ve un exceso de información mal organizada, puede que opte por no seguir leyendo, especialmente en estos tiempos de fugacidad.

Pide recomendaciones: Un perfil sin recomendaciones queda muy desnudo e incompleto. Son la prueba palpable de que tu trabajo es eficaz. Pídeselas a clientes, socios y colaboradores para que quede constancia de lo bueno que aportas con tu empresa. Sin embargo, no hay que caer en las “sobredosis”.

Revisa tus contactos: Como en todas las redes sociales, el crecimiento de nuestra red de contactos ha sido exponencial. Échale un vistazo y valora si es hora de eliminar aquellos que no te aporten o con los que apenas interacciones.

La calidad de tu perfil también se mide por la calidad de tus contactos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *