unoci

¿Porqué cultivar lealtad en clientes?

[ mensaje ] La competencia en las distintas industrias y sectores hace que los consumidores se vuelvan cada vez más valiosos para las marcas y empresas. Y es 16 veces más costoso construir una relación a largo plazo con un nuevo cliente que simplemente cultivar la lealtad en los ya existentes, y gracias a los… Seguir leyendo ¿Porqué cultivar lealtad en clientes?

Conquistar negocios con una sonrisa

[ compol ] En el mundo de los negocios, como en la política, es muy usual en la generación de los baby boomers hablar del libro de Sun Tzu “El arte de la guerra” como si fuera un dogma para las estrategias para conseguir el éxito. Ciertamente la rudeza gana en las negociaciones, solo habría… Seguir leyendo Conquistar negocios con una sonrisa

¿Qué es el efecto espejo?

[ coaching ] De forma natural e instintiva, todos los seres humanos enganchamos nuestros propios sentimientos con aquellos de las personas con que entramos en comunicación. Estamos contentos cuando otros están contentos; serios si todo el mundo está serio, y llegamos a las lágrimas cuando vemos a alguien quebrarse bajo el peso de sus propias… Seguir leyendo ¿Qué es el efecto espejo?

Crece y gana presencia en redes sociales

[ imagen digital ] Suéñalo: esta es la primera fase de planeación. Es un momento emocionante ver cómo tus decisiones comienzan a volverse realidad. Créalo: tu sueño está convirtiéndose en realidad. Tu trabajo comenzará a rendir frutos y tu negocio empezará a tomar forma. Hazlo crecer: para esta etapa, ya estarás más familiarizado con los… Seguir leyendo Crece y gana presencia en redes sociales

Uso seguro y responsable de las TIC’S

[ medios ] El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en especial Internet, ha creado un nuevo escenario en el que las relaciones personales cobran protagonismo. Los servicios de Internet y la Web 2.0 (redes sociales, blogs, foros, wikis, microblogging, etc.) constituyen canales multidireccionales y abiertos, que permiten a sus… Seguir leyendo Uso seguro y responsable de las TIC’S

Hacer marketing sensorial

[ mensaje] Estimular a un posible cliente y predisponerlo para la compra de nuestro producto es el objetivo de cualquier estrategia de marketing. La cuestión es saber cómo hacerlo y qué vías emplear para resultar más eficaces. El marketing sensorial apela a los sentidos con el objeto de crear experiencias sensoriales a través de la… Seguir leyendo Hacer marketing sensorial

¿Es racional el voto?

[ compol ] La psicología del voto despierta la atención de por lo menos 4 segmentos sociales diferentes: Políticos y gobernantes que quieren descubrir las claves que les ayuden a conquistar esos votos que a veces parecen tan esquivos. Consultores políticos, agencias de publicidad y profesionales que trabajan en los equipos de campaña electoral que… Seguir leyendo ¿Es racional el voto?

Conocer las señales de interés

[ coaching ] Cuando tratamos de comunicarnos con los demás, nos preocupa saber si la gente está interesada en lo que estamos diciendo, de lo contrario, estaremos perdiendo el tiempo. Conocer las señales que emiten las personas que están interesadas en algo puede ser de mucha utilidad para docentes, ponentes, médicos o padres y madres. Cuando una… Seguir leyendo Conocer las señales de interés

Destaca con marca personal en redes

[ imagen digital ] Sin lugar a duda, uno de los principales objetivos de cualquier negocio es desarrollar una identidad de marca que sea reconocible y que trascienda, tanto en el terreno físico como en internet, en este caso, en redes sociales. El internet ciertamente se ha convertido en el “lugar” donde las personas buscan… Seguir leyendo Destaca con marca personal en redes

Usar apps como medios informativos

[ medios ] Mucha gente aprovecha parte de su viaje hacia el trabajo para leer las noticias de su interés que están sucediendo. Una de las principales ventajas de las apps, y la razón por la que muchos las usan en lugar de acudir a la web es la rapidez con la que accedes a… Seguir leyendo Usar apps como medios informativos