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Hacer marketing sensorial

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Estimular a un posible cliente y predisponerlo para la compra de nuestro producto es el objetivo de cualquier estrategia de marketing. La cuestión es saber cómo hacerlo y qué vías emplear para resultar más eficaces. El marketing sensorial apela a los sentidos con el objeto de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, y convencer de este modo al consumidor.

Hay que recordar en este sentido que, según algunos estudios realizados por eminentes psicólogos y estrategas de la comunicación y el marketing, el ser humano recuerda el 1% de lo que toca, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que prueba y el 35% de lo que huele”.

Unos porcentajes que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de venta, pues lo que busca el consumidor es que un producto le cause una sensación única, que le deje una huella que merezca ser recordada, y de este modo fidelizarse a la marca. Y en eso consiste el marketing sensorial en afianzar las sensaciones y emociones de los clientes a favor de su relación con un producto concreto.

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