unoci

Crea marketing con storytelling

[ compol ]

Tu cerebro ama una buena historia. Contar historias se transformó en la columna cultural de la evolución humana. No hay pueblo sin historias, es la primera manifestación social y artística, antiguos relatos que evolucionaron en magníficas obras épicas, en La Ilíada y La Odisea, en las novelas de Julio Verne, hasta el furor contemporáneo de Harry Potter o El Señor de los anillos.

Todas comparten elementos esenciales que hoy la publicidad y el marketing han adoptado para explorar otras formas de posicionar marcas y productos. Es el llamado Storytelling que ha sido una fuerte tendencia en las últimas dos décadas.

El storytelling no es contar un cuento, ni tampoco es un escaparate para que las marcas expresen solo sus puntos de vista. Una buena estrategia debe tener un escritor especialista en el medio del marketing, que pueda utilizar las estructuras narrativas y de género (melodrama, comedia, acción, etc.) acorde al objetivo de una marca, pero no centrado solo en ella; el objetivo es el espectador o cliente<br>potencial con el que hay que conectar.

Publicada el
Categorizada como Compol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *