unoci

Debe ayudar la universidad a resolver problemas sociales

“Dentro de lo más valioso que existe en la Universidad, lo más importante y que es digno de destacar es su gente, misma que enaltece tanto el nombre como la supremacía y que sea galardonada es lo máximo, es un orgullo recibir a quienes ganan, ya que es una oportunidad para seguir el ejemplo”.

Con estas palabras recibió el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, a los tres ganadores del Premio Chihuahua que se desarrollan dentro de la UACH, en la categoría de Ciencias Biológicas, Alejandro Sustayta Rodríguez; en Ciencias Tecnológicas, el Dr. José Eduardo Magaña Magaña; y de Ciencias Sociales, Alba Rubí Acosta González.

“El premio se recibe para la misma comunidad, que es la que se verá beneficiada con estas investigaciones”, agregó el rector, quien informó además que, dentro de la Renovación Universitaria, el apoyo a las investigaciones está contemplado.

Sustayta Rodríguez expresó que el apoyo de la UACH para su investigación fue constante, “por eso es que se hizo realidad mi trabajo, el sentir el verdadero apoyo y cambio”, de igual manera considera que se dejan cimientos para la integración de la investigación en la rama biológica.

El doctor Magaña manifestó que en esta etapa de madurez el haber recibido el premio “vuelve uno a renovarse”, al resolver un problema a una comunidad, al adentrarse a la petición social y tratar de resolver este problema. “Espero que sean cada vez más jóvenes con propuestas de auxilio a la ciudadanía”.

En esta reunión estuvieron presentes la maestra Lorena Licón Trillo, directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales; el secretario General de la UACH, M.A.V. Raúl Sánchez Trillo; el director de la Facultad de Artes, Robert Lawrence Ramson Cartey; y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Pedro Javier Martínez Ramos.

VÍA UACH

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *