unoci

Posicionar con mensajes cortos

MÉXICO.- En la libreta de Apuntes de Comunicación Política del consultor David Dorantes cuestiona ¿Cuáles son las recomendaciones para posicionar con mensajes cortos y con ideas que conecten emocionalmente? Por lo que recomienda su ABC de #ComPol:

A. Humor social del electorado

En el transcurso de esta campaña electoral de 2021, el humor social se agudizarán los sentimientos encontrados, por lo que debe el candidato tener una narrativa sin extremismos y sin pragmatismos.

B. Máximo tres propuestas

Lo ideal es posicionar fuertemente una sola propuesta y tener una segunda para ciertos segmentos, pero que sean presentadas de forma concreta, sintetizada, socializada, pero sobretodo que generen esperanza.

C. Decir lo que quieren escuchar

Teniendo un estudio previo sobre lo que dice el electorado –antropología social- es la única forma correcta para que el candidato diga exactamente lo que quiere escuchar el votante, no al revés.

Encuentra el artículo completo en: https://daviddorantes.com/posicionar-con-mensajes-cortos/


SOBRE EL AUTOR:

David Dorantes es conferencista, coach y consultor en comunicación.

Tiene Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, es Becario del Departamento de Estado en Estados Unidos con cobertura en Washington de las elecciones de Barack Obama.

SOBRE EL ARTÍCULO:

Publicado en el sitio web POSTA.com.mx de Nuevo León. Así como en los periódicos impresos Expreso de Ciudad Victoria y Mante en Tamaulipas; La Razón de Tampico, Tamaulipas; así como Líder Informativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *