MÉXICO.- En la libreta de Apuntes de Comunicación Política del consultor David Dorantes cuestiona ¿Qué es lo que deben saber para hacer una cibercampaña asertiva? Por lo que recomienda su ABC de #ComPol:
A. Asesores y técnicos
Contratar asesores profesionales en el tema digital y técnicos especializados en redes sociales para que orienten desde el candidato hasta todo el equipo de campaña. No aplica “mi sobrino le mueve bien al feis”.
B. Medir el humor social
Hacer una escucha activa permanente de cómo está el ánimo del cibervotante de la circunscripción por la que va el candidato para enviar mensajes adecuados a eso. No aplica “todo lo subimos al feis, ahí está”.
C. Menos likes y más interacción
Sensibilizar al candidato o candidata que lo más importante no son los likes –dan una falsa percepción que aleja de la asertividad-, sino que “él o ella” sean los que interactúen. No aplica “¿Y sí me atacan por eso?”.
Encuentra el artículo completo en: https://daviddorantes.com/seran-cibercampanas-y-sin-saber-como/
SOBRE EL AUTOR:
David Dorantes es conferencista, coach y consultor en comunicación.
Tiene Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, es Becario del Departamento de Estado en Estados Unidos con cobertura en Washington de las elecciones de Barack Obama.
SOBRE EL ARTÍCULO:
Publicado en el sitio web POSTA.com.mx de Nuevo León. Así como en los periódicos impresos Expreso de Ciudad Victoria y Mante en Tamaulipas; La Razón de Tampico, Tamaulipas; así como Líder Informativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.